Tácambaro, el Balcón de Tierra Caliente

El Pueblo Mágico de Tacámbaro se encuentra a sólo 55 kilómetros de Pátzcuaro en Michoacán; presume de temperatura perfecta casi todo el año gracias a su privilegiada ubicación, ideal para la siembra de aguacate, zarzamoras y caña de azúcar. También conocido como el Balcón de Tierra Caliente, Tacámbaro está rodeado por montañas y cascadas de impresionantes caídas como la de Arroyo Frío.

Deja que tus pies te guíen a lo largo de sus callejuelas que parecieran haber quedado congeladas en el tiempo. Descubre la historia que emanan las fachadas de sus casas blancas, sus edificios antiguos y plazuelas. Los jardines de la Plazuela del Santo Niño te guiarán directamente a la hermosa Catedral de San Jerónimo. Si esta caminata te abre el apetito, Tacámbaro tiene varios de los platillos más tradicionales en todo el estado de Michoacán con sus corundas, uchepos, aporreado o las riquísimas carnitas.

Procura que tu expedición te lleve a los límites del pueblo, hogar del Templo de Fátima que tiene vistas inigualables del valle o entre sus zonas boscosas adornadas por pinos y encino, hallarás sitios ideales para nadar y estar en contacto con la naturaleza como la laguna La Alberca formada sobre el cráter de un volcán apagado.

Descubre lugares llenos de mágia en Tácambaro

QUINTA SAUZ

Tácambaro

En Quinta Sauz Hotel & SPA estamos orgullosos de nuestra ubicación siendo Tacámbaro un Pueblo Mágico nombrado así en el año de 2012 y convencidos que contamos con impresionantes atractivos naturales que todos pueden disfrutar, además de iglesias con una historia que debes escuchar, y que decir de su gente, tacambarenses que han desatacado en diversas áreas, por ello decidimos que cada una de nuestras habitaciones llevara el nombre de un personaje o atractivo turístico.